jueves, 25 de febrero de 2010

El Cuarto Nº 9 de El Trocadero

CON DOÑA BELLA, LA MERETRIZ DEL TROCADERO, SE PUEDE APRECIAR LA OTRA PERSPECTIVA HUMANA QUE TIENE UNA PROSTITUTA, DEJANDO DE LADO EL ESTIGMA QUE LE DA LA POBLACIÓN (QUE A SU VEZ RECURRE A ELLA A ESCONDIDAS).
DOÑA BELLA ES UNA MUJER TRABAJADORA QUE ADMINISTRA (ADEMAS DE SU CUERPO) UN TALLER DE MECANICA, SUS CAMIONETAS 4x4 Y UNA CLINICA.

LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS E IMÁGENES FUERON SACADOS DE http://www.atv.com.pe/programas/dia_d/detalle.asp?id=4827

Se dedica al oficio más antiguo del mundo: la prostitución. En su sangre corre la fiereza de su padre, Fernando Valle Munive, alias “Pilón” uno de los más temidos delincuentes chalacos en los años 80.

Tiene 35 años, su madre y su hermana la han repudiado, sus dos hijos y sus dos nietos la han amado. Ha sido pareja de uno de los miembros de la banda de los destructores y luego del Rey de Paruro. Hoy su corazón tiene dueño, un misterioso hombre la ama y ella a él, aunque tienen que estar separados porque las hijas de él tampoco la aceptan.

Esta bomba rubia con su plata tiene un lado que nadie imagina. Ha sabido hacerse un espacio, con el sudor de su cuerpo, en el mundo de los negocios. Es dueña de un taller de metal mecánica, un pequeño taller de planchado y pintura y alquila camionetas para las mineras.




Esta historia comenzó a escribirse hace 22 años, en el Callao, cuando Bella era una niña que estudiaba en un colegio de monjas. Su padre, muy delincuente y muy cache, cuidaba celosamente la honorabilidad de su hija. Pero la niña resultó precoz y a los 13 años remeció a su familia con la noticia de un embarazo. El novio era un hombre de 29 años, miembro de la banda de los destructores y de la banda de los elegantes.

El padre de la novia, el facineroso “Pilón”, sintió estallar la pólvora de su pistola en sus propias venas. Bella fue echada de su casa y terminó en un pobre cuartucho de Comas, sola y con un niño. Dos años después de una vida miserable decidió ingresar al mundo de la prostitución.

A los 15 años, Bella comenzó a batirse en el camastro con militares y narcotraficantes indistintamente, de estos últimos uno de sus más famosos clientes fue el recordado “Vaticano”. Cuando tenía 26 años, el Rey de Paruro toco su puerta. Javier Gonzáles Marrufo cayó rendido de amor a los pies de Bella. En pocos meses el afiebrado romance tuvo como fruto una niña.

Bella oculto a la niña de este amor que no correspondió, durante dos años. Conocía del rencor de este hombre, que de seguro intentaría quitarle a su hija y así fue. Una amiga la traicionó y aviso al empresario, que de inmediato descubrió que la niña no se apellidaba como él sino como el padre del primer hijo de Bella, se apellidaba como uno de los “destructores”. Furioso la denunció por eso y no paró hasta mandarla al penal de Santa Mónica.

Desesperada llamó a la empleada para ocultar a la niña, demasiado tarde, a cambio de dinero la mujer entregó a la niña y así la perdió. Al final logró salir indultada durante el gobierno de Valentín Paniagua y ahora vive en una casa de San Martín de Porres.

Bella se viste y se arregla para ir a trabajar sin ningún tapujo. Todos la aceptan como es, y si a alguien no le gusta, hay una opción bien simple: salir de su vida. Ella deja las puertas abiertas, lo cierto es que nadie se ha ido. Porque ella ha hecho de su familia una empresa.

A ella el amor le toco la puerta el día que conoció a un hombre al que llamaremos el ingeniero, porque esa es su profesión. Lo conoció en una cita en la que ella acompañaba a una amiga.

Se fueron a vivir juntos y ella dejo de trabajar. Pero un año después el se enteró que ella era prostituta y lógicamente le choco, el ingeniero salio enfurecido y paso la noche fuera de casa para luego regresar y solo pedirle a ella que nadie se entere nunca. Sin embargo las hijas del ingeniero se enteraron, una amiga nuevamente la traiciono. Al final tuvo que dejar la vida feliz que tenia con él, o mejor dicho el la dejo a ella con todo y negocio, porque prefirió darle gusto a sus hijas que no querían verlo envejecer a lado de una prostituta.

Parada frente al mar de la punta, Bella recuerda que alguna vez vivió aquí y tuvo una vida acomodada durante los tiempos en que su padre lograba ocultarle que era un buscado delincuente. El padre de Bella se encontró con la muerte el día en que se entero que su hija menor era una consumada trabajara sexual ese solo recuerdo le arranca lagrimas que casi son de literalmente de sangre.

El día que lo supo todo “Pilón” llego a buscarla su molestia era mayor porque el entonces novio de bella era otro delincuente, con el que justamente la encontró. Lo que paso es que el novio delincuente le metió un sonoro balazo en la frente al papá y lo mando directo al hospital donde murió un mes después.

Con los años Bella ha sabido superar la perdida de amores, de amigos, de gente querida enferma con sida, ha visto a muchos ir a la cárcel, a compañeras golpeadas, quemadas y cortadas por clientes. Y es que ser prostituta es peligroso, una vez que el cliente paga y cierra la puerta no se sabe que puede suceder que perversiones se pueden revelar.

Como todos los días bella ingresa a su cuarto del Trocadero, trepada en sus tacones, se cambia cumpliendo un ritual, no le gusta usar baby doll o hilo dental, dice que al hombre le gusta descubrir por eso prefiere estos apretados vestidos que ella manda a hacer. Saca su pequeña maleta y revisas sus implementos de trabajo.

El paso numero uno de su trabajo es pararse en el marco de su puerta, “enmarcarse” como le dicen, para exponer el producto del comercio carnal. Esto le ha permitido aprender a conocer las furtivas o penetrantes miradas de los hombres, y leerlos casi sin secretos.

Bella ha implementado un policlínico con su dinero en el tercer piso del pequeño edificio que posee en la zona de Canta Callao. Esta completamente implementado y listo para comenzar a funcionar su intención es que las personas pobres y enfermas puedan tener un medico a la mano a bajo costo. El lugar aun esta abandonado porque no hay un medico que se ponga al frente.

Al terminar de entrevistar a Bella y saber todo de su vida me di cuenta que dentro de ella hay una mujer inteligente sencilla y trabajadora que tuvo la mala suerte de ser hija de un delincuente y no tener a nadie que le de la mano y la saque del bajo mundo chalaco. Me di cuenta de que si Bella hubiera tenido una mínima oportunidad de ser otra, hoy estaría lejos de este mundo de luces rojas. Pero así es la vida y a los padres uno no los elige, por eso ella no juzga al suyo.

La prostitución es una realidad en todo el mundo, la próxima semana se celebrara el día internacional de la trabajadora sexual y cientos de mujeres como bella saldrán a las calles a reclamar por sus derechos, a no ser discriminadas, a ser protegidas por el estado, por una vez en el año darán la cara ante cámaras, pero no como Bella que decidió contarlo todo con la única intención de que la gente vea que este es un trabajo, uno muy particular, pero trabajo a fin de cuentas.




17 comentarios:

Anónimo dijo...

todas laa rameras del mundo deben desaparecer del planeta e irse al infierno a pagar sus pecados y que sus cuerpos inmundos se desmoronen con terribles dolores

Anónimo dijo...

Yo creo que Bella es una mujer valiente, que a pesar de su pasado a sabido salir adelante con su esfuerzo y a no avergonzarse de su trabajo :)

jose luis v.b. dijo...

me une un parentezco de sangre con bella aunque no nos conocemos. conoci a pilon, no juzgo a bella, se que en el fondo no hay maldad en ella. que dios ,la prtroteja de mas desdichas,

Anónimo dijo...

como ubico a bella déjame un dato de su numero actual

Anónimo dijo...

administrador cual es su numero de ella

Anónimo dijo...

Hi amix son BELLA LA ORIGINAL REYNA DEL TROCADERO y toy inaugurando mi nuevo depa acondicionado en Lince, mi NUEVOS y UNICOS celus son 944818709 Y 943506897

JENNY SANDRA MUÑOZ LIVIO dijo...

Buenas noches, alguien me puede informar donde puede adquirir el libro de está Sra. Bella. Les agradecería su información.

JENNY SANDRA MUÑOZ LIVIO dijo...

Buenas noches, alguien me puede informar donde puede adquirir el libro de está Sra. Bella. Les agradecería su información.

sexlog dijo...

me interesa el libro y la informacion cunato esta ?

Anónimo dijo...

Fanático religioso, Dios es amor,quien se va a quemar en el infierno eres tú ignorsnte.

orlando dijo...

Si quieres te lo compro linda yo voy a verla a Bella si quiees

Unknown dijo...

Admiro a bella y seré como ella un día

Vjc dijo...

Si recuerdo a Bella de años atrás, siempre me pareció una buena mujer de nobles sentimientos. Que Dios te de fuerza y éxitos en tus proyectos.

Unknown dijo...

Que lindo libro

Unknown dijo...

Arq. podría usted decir quién construyó el trocadero y cuantos m2 tiene aproximadamente?

Unknown dijo...

Es hermosa.

Anónimo dijo...

Donde se consigue el libro