viernes, 19 de febrero de 2010

Se ofrecen caricias

Según la Cultura, la Contracultura es un conjunto valores que rechaza los modos de vida establecidos. Si fuera así, este blog: http://www.seofrecencaricias.blogspot.com/ , es un genial blog contracultural.

Como indican los autores del blog: "..El Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH), y en conjunto con la Universidad Peruana Cayetano Heredia buscamos generar conocimientos y crear estrategias innovadoras orientadas a incidir en políticas públicas y sociales, fortalecer a las comunidades excluidas en lo referido a la salud, sexualidad y los derechos humanos. Desde que iniciamos nuestro trabajo hemos desarrollado estudios e intervenciones comunitarias para promover la reflexión y visibilizar temas que estén relacionados con poblaciones vulnerabilizadas.

Es así que uno de los proyectos del IESSDEH, Ciudadaniasx: activismo cultural y derechos humanos tiene como objetivo central promover los derechos humanos y enfrentar el estigma y la discriminación a través del arte y el activismo cultural y en esta ocasión, con la “Intervención Bochinche” decidimos enfrentar el estigma y la discriminación que sufren cotidianamente las trabajadoras sexuales mujeres y trans (travesti, transgénero, transexual) debido a la criminalización del trabajo sexual, por lo cual suelen ser víctimas de diversas formas de violencia y violación de sus derechos..."

Los afiches de mas abajo fueron sacados de este mismo blog que apoya la libre y adecuada prostitución y fueron pegados en diferentes zonas de la aún cucufata y muy discriminatoria sociedad limeña.



















La cortesana Imperia

Puede decirse que la cortesana del Renacimiento no fue considerada una simple prostituta, ni una simple amante, ni una simple mujer.
Fue una figura de la época, una ciudadana emancipada del control masculino, una persona de gran nivel cultural y artístico, una belleza que al caminar dentro de los palacios o por las calles podía tener la seguridad de la envidia que causaba entre las mujeres o el atontamiento entre los hombres.
Es decir, fue una mujer independiente que podía conseguir todo lo que quisiera (o casi todo).

La ninfa Galatea (Rafael).


Imperia Cognata fue la cortesana mas importante del Renacimiento por la que se rindieron cardenales, banqueros, comerciantes, artistas y casi toda Europa.
Pudo juntar una gran fortuna al ser amante de numerosos varones con gran poder político o económico (como Agostino Chigi del cual se dice que le solicitó a Rafael pintarla, y este pintó su famoso cuadro "La Ninfa Galatea").
El pueblo la divinizó asegurando que era la reencarnación de Afrodita. 
Fue la única mujer que recibió una bendición por el Papa Julio II en su lecho de muerte.