viernes, 5 de marzo de 2010

The Wrestler

Una decadente, maltrecha, solitaria y triste ex-estrella ochentera de la lucha libre con una imperiosa necesidad de aplausos del público para sentirse querido y con una pasión enfermiza por su oficio (cachuelo mas bien) que le hace desde autocortarse la cara o autoengraparse el cuerpo para alimentar el show del día hasta poner verdaderamente en riesgo su vida.

Una guapa, aburrida, solitaria y entrada en años striptisera a la que cada vez menos le piden shows privados, cada vez menos le dejan dinero en el hilo de su truza,  que resiste la violencia de algunos clientes, que tiene ganas de dejar su trabajo y que ha construido un inexpugnable muro que no deja ver sus sentimientos.

La fácil relación nocturna entre estos dos personajes que simbolizan el Cliente (Mickey Rourke) y la Puta (Marisa Tomei) la cual se va transformando paulatinamente hasta convertirse en una relación entre un hombre que quiere enamorarse y una mujer que teme enamorarse.

Una potente y nostálgica banda sonora compuesta por grupos de heavy metal como Quiet Riot, Cinderella, Firehouse, Ratt, Slaughter, Accept, Scorpions, etc.

La imagen semifinal, que se resume en una terrible duda. Cuando ya muy tarde ella lo fue a buscar instantes previos a la pelea, seguramente para mostrarle sus sentimientos y la respuesta de él, dándole a entender que estaba listo para morir dentro del ring y con la gloria del público. Todo eso, dentro del inicio de la canción Sweet child o' mine, de Guns and Roses.
Por todo esto y más, es la quinta vez que veo esta pelicula y no me aburro.


Escena que tiene como música de fondo la canción Round and Round de Ratt,
previo al inevitable beso que la deja confundida.

4 comentarios:

JOHAO dijo...

Tengo esa pela encima de mi escritorio desde hace dos meses y aun no la veo.
Por el maldito tiempo, ya que me recomendaron verla con calma y con un par de tragos a la mano.
Justo ayer compre Barfly y tambien pienso verla para ver los cambios de Mickey Rourke.
Con este post me he animado a verla mañana mismo y hacer un sabado casero de pelis.

Roberto Prieto Sanchez dijo...

No me gusto mucho Barfly y si te gusta Bukowski comprate "Born into this", un documental sobre él.

JOHAO dijo...

Gracias por el dato.
Estamos en contacto.

Epicureo dijo...

The Westler es una de mis peliculas favoritas. Es muy profunda sobre los sentimientos de un cliente y una stripper. Es infaltable verla para un putañero.