lunes, 8 de febrero de 2010

Poder

Aca no hay arquitectura pero sí Poder.
De como el Poder pretende (o logra) denigrar y desacreditar a una Mujer asegurando que se dedica a la Prostitución (o al menos, de que es Puta).


La vieron desnuda, ensangrentada y muerta junto a la piscina del hotel. Tenia 33 años y un fisico agraciado.
Al inicio casi nadie habló del tema.
Luego, algunos medios publicaron brevemente que una mujer se había suicidado lanzándose desde el piso 19, mas tarde señalaron que la occisa fue una empleada de limpieza del mismo hotel, finalmente formaron la idea que la víctima se dedicaba a la prostitución (creo que querían sugerir que claro...son gajes del oficio...).

Ella empezó siendo una simple vendedora, azafata, aeromoza hasta formar su propia empresa. Cambió rotundamente de vida cuando conoció a este gerente bancario, asociado al rubro minero, cliente premiun de potentadas empresas,  del cual se enamoró: se mudó a un departamento en San Isidro, visitó lujosos hoteles, conoció muchos parajes, etc.

Luego de varios años de idilio con el poderoso, le pidió tener un hijo pero él nunca aceptó. Es más, la hizo abortar varias veces. Las peleas se hicieron frecuentes.
Aquel dia fatídico fueron al hotel Sheraton, él solicitó una cena pero tras una discusión en el piso 10, vinieron los golpes y finalmente el crimen.

Mientras se realizaba la "investigación", el poderoso dejó el país y sus allegados elaboraron un expediente a la víctima sindicándola como prostituta clandestina. También generaron toda una campaña en los medios sobre ese tema. Pensaron que con ese "inmoral" oficio se le podría desprestigiar (y creo que lo hicieron) y condicionar a los responsables de la justicia.

Por esa época yo tenía 15 años. No recuerdo si ya habían combis pero sí recuerdo exactamente que casi todos los dias jugaba fulbito y vagamente que en la calle algunos mayores tras una sonrisa, tildaban de puta a la occisa.

Cuando el poderoso fue detenido dijo que no recordaba nada por la cocaína que había consumido aquel día y negó que la haya hecho abortar varias veces. Pero cuando las autoridades exhumaron el cadaver para saber si realmente era cierto lo que el magnate aseguraba, se dieron con la mounstruosa sorpresa que el útero de Marita había desaparecido, se lo habían sacado y le habían puesto otro.

El fue a la cárcel.
Hasta ahora sigue en la opinión pública la duda si ella fue o no una meretriz.

No hay comentarios: